Vigencia por 2 años

Articulan esfuerzos para impulsar desarrollo sostenible de Amazonas

Ministerios de Relaciones Exteriores y del Ambiente

Lima.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) y el Ministerio del Ambiente (Minam) acordaron unir sus esfuerzos para promover iniciativas de desarrollo sostenible en la región Amazonas, se informó.

Este acuerdo se concretó a través de la firma de un convenio de cooperación suscrito por el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador (Capítulo Perú), de RR.EE.; y por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Minam.

Mediante este acuerdo se buscará impulsar proyectos e iniciativas productivos en beneficio de las poblaciones asentadas en el Parque Nacional Cordillera del Cóndor, las Reservas Comunales Tuntanain y Chayu Nain, y la Zona Reservada Santiago Comaina y sus zonas de amortiguamiento, para lo cual el Sernanp identificará sus necesidades e intercambiará información con el Plan Binacional para priorizar su ejecución.

De igual manera, mediante este convenio se desarrollarán acciones conjuntas para poner en valor los recursos naturales de esta región e impulsar la economía local basada en la biodiversidad de estas áreas naturales protegidas; lo que contribuirá directamente a la mejora de la calidad de vida de sus poblaciones.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, fue suscrito por el director ejecutivo del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, embajador Julio Eduardo Martinetti Macedo y el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa Moquillaza.

El Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador tiene como objetivo elevar la calidad de vida de la población del ámbito fronterizo priorizando la ejecución del Programa de Inversión Inter Cuencas Amazónicas, modelo estratégico de intervención integrada y sostenible en el que están involucradas las provincias de Bagua y Condorcanqui de la región Amazonas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00