James Ríos

Alcalde de Tahuanía, participó en “Cumbre Amazónica” en Pucallpa

El burgomaestre, remarcó que el Muni Ejecutivo es un espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de las municipalidades y el Ejecutivo.

Pucallpa.- Con la participación del Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, se desarrolló en la ciudad de Pucallpa una “Cumbre Amazónica” en el que participaron alcaldes provinciales y distritales, en el caso del distrito de Tahuanía estuvo presente la primera autoridad edil el CPC. James Ríos Bernald.

El alcalde de Tahuanía mediante su dinamismo y capacidad de gestión coordinó con su homólogo provincial Francisco Mendoza de Souza, para que le permitiera minutos de su turno para exponer las necesidades básicas de su municipio en el pleno de la cumbre y solicitar al primer mandatario del Perú el financiamiento de un conjunto de proyectos para la ejecución de obras de inversión pública.

James Ríos Bernald, alcalde de Tahuanía, remarcó que el Muni Ejecutivo es un espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de las municipalidades y el Ejecutivo, fortaleciendo la descentralización y mejorando los espacios para que los gobiernos regionales, provinciales y distritales apliquen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas de trabajo en beneficio de la población que representan.

Posteriormente, la autoridad edil, anotó que es necesario contar con el financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas MEF a través de FONIPREL para la ejecución de importantes obras en el radio urbano y rural orientados a crear mejores condiciones de vida para la población del distrito de Tahuanía y a la vez ejecutar el plan estratégico de crear más fuente de trabajo para combatir la desnutrición infantil, subrayó.

Desde Pucallpa, el alcalde James Ríos, informó a través de Radio Tahuanía, que a la cumbre también estuvo presente el Primer Ministro César Villanueva Arévalo ex presidente regional de San Martín.

James Ríos, También informó, que, el mandatario Daniel Vizcarra a tempranas horas de la mañana del día de hoy viajó a la localidad de la Provincia de Purús para reunirse con las autoridades del lugar e in situ conocer e identificar la problemática a fin de priorizar el financiamiento para la ejecución de proyectos, manifestó.

Finalmente, la autoridad edil de Tahuanía, mencionó que esta reunión es propicia para plantear ante los Funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros que, significa prioridad uno la intervención del estado peruano para conectar al distrito de Tahuanía con el distrito de Yurúa, de esta manera impulsaremos la integración con la hermana República Federal del Brasil, informó.

Al cierre de esta edición el burgomaestre de Tahuanía, informó que, el Presidente de la República retorno a la capital de la región Ucayali y continua su participación en la “Cumbre Amazónica” que está programada la clausura del evento a las 4:00 PM, para luego dirigirse a la región Cajamarca, resaltó.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios