Sullana

20 años de cárcel para profesor por tocamientos indebidos

Se trata de Roberto Rumiche Nunura

Piura.- El Juzgado Penal Colegiado de Sullana sentenció a 20 años de prisión efectiva al profesor Rubén Roberto Rumiche Nunura, al encontrarlo responsable de haber realizado tocamientos indebidos a las menores de edad de iniciales N.Y.V.R y J.D.A.H, en el año 2015, en la institución educativa “Idelfonso Coloma”.

El órgano jurisdiccional conformado por los magistrados Godofredo Alvarez Flores, Erick Sánchez Briceño y Joceline Gutiérrez Delmar, ordenó el internamiento del acusado en el establecimiento penitenciario de Río Seco, durante la audiencia que duró catorce horas (de 06:30 hasta las 20:30 horas).

El imputado venía afrontando el proceso con arresto domiciliario.

De acuerdo al testimonial de la menor de iniciales N.Y.V.R, el imputado que era profesor de la agraviada le levantaba la falda y le realizaba tocamientos en sus piernas y partes íntimas; incluso en una ocasión la menor se le calló el cordón de brigadier y le pidió ayuda a Roberto Rumiche Nunura para colocárselo y le tocó los senos.

En tanto, la menor de iniciales Y.D.A.H refiere que cuando le correspondía la clase de educación física, el imputado le decía que se quedara dentro del aula y aprovechaba ese momento para levantarle la falda y tocarle las piernas; en otras ocasiones le revisaba las tareas a la menor al final de la clase también para tocarle las piernas.

Para cada caso, el mencionado juzgado dictó la sentencia de diez años y la reparación asciende a 800 soles a favor de cada una de las agraviadas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00