Operativos conjuntos

Sutran refuerza fiscalización del transporte informal en Madre de Dios

También el control de viajes de menores

Madre de Dios.- Para garantizar servicios de transporte seguros en beneficio de todos los usuarios de las vías nacionales, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías refuerza la fiscalización al transporte informal en la región Madre de Dios y el control de viajes de menores en los terminales terrestres.

Afianzando el plan de trabajo descentralizado de la entidad, esta semana se desarrollaron acciones de fiscalización en operativos conjuntos en los kilómetros 3 y 7,5 de la carretera Interoceánica, donde se sancionaron vehículos informales cuya prestación de servicio no ofrece seguridad, pues no cuentan con el sistema de monitoreo por GPS ni con el tipo de SOAT requerido.

Asimismo, los inspectores de la Sutran realizaron una campaña informativa dirigida a usuarios y conductores en el terminal terrestre Interoceánico de Puerto Maldonado, destacando la importancia de que los menores viajen en compañía de sus padres portando su DNI o que el apoderado cuente con la respectiva autorización, con el objetivo de evitar casos de trata de niños y adolescentes.

Sutran Educa

Continuando con la promoción de una cultura de prevención, se llevó a cabo la visita a la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, enmarcado en el programa “Sutran Educa”, donde más de 100 jóvenes estudiantes de 4º y 5º grado de secundaria fueron instruidos sobre sus derechos y deberes al viajar, a fin de lograr un cambio en el transporte a través de la educación vial.

En este sentido, se trasmitió por primera vez desde Madre de Dios una edición de “Sutran Capacita”, sobre la importancia del manejo defensivo, a través de las redes sociales de la Sutran, desde donde cualquier actor de transporte puede facultarse.

Por último, se desarrolló la jornada de capacitación gratuita para dar a conocer las competencias de la Sutran, la importancia de la conducción segura en carreteras y la normativa referida al control de pesos por ejes en los vehículos pesados en el transporte internacional. Fue durante el seminario “Juntos por la prevención de accidentes en carreteras”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos