En Aguaytía

Sunarp Pucallpa inician Campaña de Formalización de OSB

Aguaytía.- La Zona Registral Nº VI Sede Pucallpa y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, realizarán el lanzamiento de la Campaña de Formalización de Organización Social de Base – OSB, el martes 3 de abril a las 10 de la mañana en el auditorio municipal, donde se harán presentes el alcalde provincial, Víctor Hugo Sosa García y el jefe zonal Héctor Alexis Laguna Torres.

La campaña se realizará los días 11 y 12 de abril en la Oficina Registral de Aguaytía – Jr. Andahuaylas Mz. S Lt. 7 – Plaza Mayor, lugar donde los dirigentes de OSB, presentarán los siguientes documentos: copia autenticada por fedatario de la Oficina Registral de Aguaytía del acta de Asamblea General de Constitución de OSB, la aprobación del estatuto y la elección del primer Consejo Directivo.

El día viernes 13 de abril durante ceremonia protocolar se procederá a la entrega oficial de los documentos de reconocimiento de OSB, con la finalidad que obtengan beneficios como la inscripción registral que les otorga personería jurídica y la habilita para ser sujeto de crédito, además podrán contar con sus representantes inscritos (dirigentes) para que estén facultados de suscribir convenios con otras instituciones, proceder a la apertura de cuentas bancarias, recibir donaciones, entre otros.

Asimismo les permite la participación en los espacios abiertos por la descentralización como son: el Comité de Gestión de los Municipios, Concejo de Coordinación Local (CCL), el Consejo de Coordinación Regional (CCR) y los Presupuestos Participativos.

Cabe mencionar que las OSB son organizaciones autogestionarias que buscan contribuir al desarrollo integral de la localidad, resolver problemas de índole social, económica y cultural para mejorar las condiciones de vida de sus integrantes. Están conformadas por comedores populares, centro materno infantil, centros familiares, comités de vaso de leche, clubes de madres, otras organizaciones que brinden apoyo alimentario a la población de menores recursos.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios