En el Cusco

Sistema de “Plataforma virtual” fue puesto a disposición para rendir examen de reglas de transito

GORE Cusco mediante Transportes y Comunicaciones moderniza sistema de atención

Cusco.- Con el objetivo de mejorar y modernizar el sistema de atención a los usuarios, el Gobierno Regional de Cusco, mediante la dirección de Transportes y Comunicaciones, realizó el lanzamiento del nuevo sistema moderno denominado “Plataforma Virtual” para rendir examen de conocimientos de reglas de tránsito y obtener la licencia de conducir, revalidaciones y re categorizaciones.

El lanzamiento del nuevo sistema de registro para el examen de conocimientos de Reglas de Tránsito estuvo a cargo del Gerente General del Gobierno Regional Cusco Ing. Ronald Concha Cazorla, acompañado del Director de Transportes y Comunicaciones, Ing. Welvi Villena Huamaní y funcionarios, ante la presencia de los hombres de prensa de los diferentes medios de comunicación.

“Esta plataforma virtual se viene incorporando con el decidido respaldo de nuestros trabajadores de la dirección regional, quienes vienen dedicando años de trabajo para mejorar la atención a nuestros usuarios. Con esta nueva plataforma buscamos eliminar las interminables colas que a diario se registran en nuestra institución, desde muy temprano vemos a cientos de cusqueños haciendo colas inmensas, ahora todo esto se terminó, con esta nueva tecnología ya nadie tiene que venir a hacer colas a esta dirección, si no, obtener su cupo desde su vivienda o desde cualquier cabina de internet.” indicó el titular de la Dirección de Transportes.

Señaló que toda la información requerida para los trámites es pública y gratuita y los postulantes no tienen por qué acudir a los denominados tramitadores. “El examen contiene 40 preguntas y su duración es de 40 minutos, se recomienda al postulante realizar el examen en completo silencio para evitar distracciones y la prueba la rinden en la Sala de Evaluaciones de la Dirección Regional de Transportes que está debidamente equipada con las computadoras respectivas” señaló.

“Es parte del compromiso en esta gestión, que tengo la oportunidad de conducir, el mejorar y fortalecer la calidad de atención a nuestros usuarios, así como reducir el tiempo de trámite que nos permitirá poder entregar hasta en 3 días las licencias de conducir, al igual que las revalidaciones y recategorizaciones”, finalizó en titular de Transportes y Comunicaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar