Para 785,000 afiliados

SIS transferirá más de S/ 20 millones a Loreto para garantizar atención

Recursos cubrirán cobertura de salud a afiliados

Loreto.- El Seguro Integral de Salud (SIS) transferirá más de 20 millones de soles en los próximos días a las Unidades Ejecutoras, Redes de Salud y hospitales de la región Loreto, con la finalidad de garantizar la cobertura en salud a los más de 785,000 afiliados loretanos al SIS.

Así lo manifestó hoy el jefe del Seguro Integral de Salud, Diego Venegas Ojeda, durante su visita a los servicios del Hospital Regional de Loreto y del Hospital de Apoyo de Iquitos.

“El objetivo es garantizar el financiamiento de las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS), de manera que todos los Hospitales y Centros de Salud de Loreto cuenten con los recursos suficientes para adquirir medicinas e insumos en la región”, expresó el jefe del SIS.

Loreto en cifras:

En la actualidad, 785,292 personas están afiliados al SIS en la región Loreto. De estos 783,769 (99.80%) están afiliados SIS Gratuito por su condición de pobreza o pobreza extrema. 1,640 (0.20%) son afiliados al régimen semicontributivo en sus modalidades SIS Emprendedor, SIS Independiente o SIS Microempresa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos