Perspectivas climáticas

Senamhi realizó taller sobre friajes en Pucallpa

El taller se denomina “Preparándonos para los friajes en Ucayali”

Pucallpa.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades preventivas el Gobierno Regional de Ucayali conjunto con el Servicio de Meteorología e Hidrologías del Perú realizan el taller: “Preparándonos para los friajes en Ucayali”, dirigido a las instituciones que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil, así como también Gobiernos Locales, Direcciones Regional, Fuerzas Armadas, Instituciones Públicas y Privadas, medios de comunicación y sociedad civil.

EL Sub Director de Predicción del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) Ing. Nelson Quispe Gutiérrez, indicó sobre el friaje en las regiones amazónicas y a su vez brindar informaciones educativas sobre los diferentes fenómenos naturales. Considerando que en nuestra región la población tendrá conceptos esenciales sobre el friaje.

Además, recalcó que en los últimos años hay un índice de mayor frecuencia del friaje y que en casos del descenso brusco afectaría a la población.

En el encuentro se contó con la participación de especialistas del Senamhi y de su Dirección Zonal 10, que expusieron sobre las alternativas de prevención e implementación frente a los daños que causan los eventos meteorológicos extremos del friaje.

Los temas fueron: Diferencia entre heladas y friajes, Riesgos agroclimáticos por bajas temperaturas, El rol de la comunicación ante fenómenos extremos y Perspectivas climáticas para el periodo de mayo – junio del presente año en nuestra región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Star3 d7a279cf

Expo2 b509ba58

Competencia3 159e448a


Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL