Hijo de activista colombiano

Secuestrado hijo de líder social colombiano por presuntos guerrilleros del ELN

José Mosquera, padre del joven raptado, es miembro directivo del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico y presidente del Consejo Comunitario de Asocasan en Chocó.

Colombia.- Carlos Alfredo Mosquera Quinto, hijo de José Mosquera, un importante activista del departamento colombiano del Chocó, fue secuestrado el pasado miércoles 18 de abril, hecho que las autoridades han atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Mosquera Quinto fue presuntamente raptado por combatientes del Frente de Guerra Occidental del ELN, en la vía que comunica las localidades de La Esperanza y Tadocito, informó Blu Radio.

Su padre es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico y presidente del Consejo Comunitario de Asocasan, en Chocó. Por más de 30 años ha trabajado con las comunidades negras de ese departamento.

El Foro Interétnico de Chocó y el Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano (CONPA) informaron, a través de un comunicado, que el joven fue secuestrado cuando "se encontraba realizando labores correspondientes a la implementación de la modalidad propia e intercultural de atención a niños, niñas y mujeres gestantes".

En el texto, piden al ELN respetar la vida del promotor social. También solicitan al Gobierno colombiano, y a otras instancias nacionales e internacionales, acciones para la liberación del joven.

Este miércoles, vecinos del municipio de Tadó marcharon para exigir la liberación con vida de Mosquera Quinto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos