Ya esta en circulación

Presentaron moneda de Un Sol con representación Shipiba

El Gobernador Regional, Manuel Gambini Rupay resaltó el agradecimiento al Banco Central de Reserva del Perú

Pucallpa.- El Banco Central de Reserva del Perú hizo la circulación la vigésimo quinta moneda de la Serie Numismática y Riqueza y Orgullo a nivel nacional, alusiva a la Cerámica Shipibo Conibo de nuestra región. La moneda es de curso legal S/ 1,00 y sus principales características son las siguientes: Denominación S/. 1,00, aleación alpaca, peso 7,32g y año de acuñación 2016.

El Gobernador Regional, Manuel Gambini Rupay resaltó el agradecimiento al Banco Central de Reserva del Perú en poner a circulación a la moneda alusiva a la Cerámica Shipibo Conibo de s/. 1,00.

El Gerente de Gestión de Circulación del Banco Central de Reserva del Perú, Javier Gutiérrez Gonzáles, precisó sobre la presentación de la moneda Shipibo Conibo, porque reconoce el patrimonio de cultura de nuestra región.

Mientras que la Congresista Tania Pariona Tarqui, miembro de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afrodescendientes, Ambiente y Ecología, dijo que la moneda Shipibo Conibo representa y refleja al arte indígena y que más aún son el reconociendo a todas las mujeres ucayalinas que hacen realidad la cultura viva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos