Aqui te lo contamos

¿Por qué hay coágulos durante el periodo menstrual?

¿Fuiste al sanitario y te diste cuenta que tu cuerpo arrojó un coágulo de sangre? ¡Tranquila! Si estás en tu periodo menstrual es -hasta cierto punto- normal, a varias chicas nos ha pasado y esto ocurre porque tenemos un exceso de flujo que nuestro cuerpo no logra “deshacer” para que transite en un estado más líquido.

El tamaño de los coágulos puede variar, puede ser tan pequeño que a penas logras percibirlo o más grande que hasta puede sentir cuando lo expulsas. El color de éste normalmente es más oscuro y puede venir acompañado de cólicos intensos.

Otras acciones que pueden provocar la creación y expulsión de coágulos son:
Estrés
Miomas, pólipos o quiste
Desequilibrio hormonal
Endometriosis
Falta de hidratación

Recuerda que nuestro cuerpo está lleno de hormonas -las cuales hacen que todo funcione a la perfección- y éstas pueden alterarse casi con cualquier cosa, provocando cambios en nuestro periodo, por eso es importante estar al pendiente de nuestra alimentación, actividades, sentimientos y, claro, acudir con nuestro gine para verificar que todo esté en orden.

¿Cada cuanto tiempo vas a revisión?

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Expoama2019 1 82293635

Lee 314db98d

Fut3 0ccb54cf

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - ENTRE NOSOTRAS