De Aguaytía

Plátano bellaco entre los mejores del mundo será exportado a los EE.UU.

PROMPERÚ presentó perfil logístico a productores de la zona

Aguaytía.- El conocido Plátano Bellaco de Aguaytía, es considerado uno de los mejores del mundo, razón por la cual, La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo –PROMPERÚ-, presentó a los productores de la provincia de Padre Abad el perfil logístico del Plátano Bellaco para su exportación a los EE.UU. con el acompañamiento del Gobierno Regional de Ucayali a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

El consultor Fernando Bardales, presentó dicha propuesta, a cerca de medio centenar de productores plataneros sustentando que para la FAO ha indicado que el plátano es el cuarto alimento en importancia a nivel mundial, después del trigo, maíz y arroz. Por esta razón la exportación del plátano bellaco es una gran alternativa para mejorar las condiciones de vida de los productores de la zona.

Rubén Rondinelli Zaga, director de Desarrollo Regional de PROMPERÚ, puntualizó que esta oportunidad de exportación a los EE.UU. permitirá optimizar el precio del plátano y por ende mejorar las condiciones de los plataneros.

En representación de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ucayali, participó la SubGerente de Promoción de Inversiones y Competitividad Regional, Taya León Pancorbo, quien recibió la necesidad de conformar una Comisión Técnica para ver de manera integral y específica el desarrollo de los cultivos con potencial exportador.

Cabe indicar que el Gobierno Regional de Ucayali, ha declarado al Plátano Bellaco como producto emblemático de nuestra región.

Finalmente, los productores participantes del encuentro destacaron esta intervención de PROMPERÚ y el Gobierno Regional de Ucayali para fortalecer y promover la producción y exportación del Plátano Bellaco y la propia Piña de la zona que ya vienen siendo industrializada.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios