Esta en un 67% de ejecución

Planta de tratamiento de sistema integral de residuos sólidos en Urubamba

Cusco.- El Presidente del Gobierno Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, junto a funcionarios del Proyecto Especial Plan COPESCO, acompañado de autoridades de la zona, inspeccionó los trabajos de la Planta de Tratamiento del Sistema Gestión Integral de Residuos Sólidos de la provincia de Urubamba, obra que contribuirá considerablemente al cuidado del medio ambiente.

El proyecto en mención se ejecuta en la zona de Jahuacollay y su avance de ejecución se encuentra en un 67%, obra que comprende varios componentes como el manejo de residuos sólidos, almacenamiento, capacidad de operatividad, capacitación, recolección entre otras.

El titular de la Región manifestó que el proyecto se ejecuta con el objetivo de mejorar el servicio de recolección, transporte y tratamiento, así mismo precisó que es la primera experiencia en gestión y manejo de residuos sólidos que se ejecuta en la provincia de Urubamba y que beneficiará a más de 70 mil personas.

Cabe indicar que el proyecto Ampliación y Mejoramiento del Sistema Integral de la Gestión de los Residuos Sólidos en distritos de la Provincia de Urubamba - Región Cusco, es impulsado por el Gobierno Regional a través del Plan COPESCO y cumple con estándares de calidad en su ejecución, además del uso de tecnología moderna para el cuidado y conservación del agua y suelo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Iquitos3 db117c0e