Goreu gestiona Hoja de Ruta

Plan de gestión forestal consolidará el desarrollo sostenible en Ucayali

Los componentes del plan permitirán la producción de la madera, agricultura e industria

Pucallpa.- La comitiva Alemania articula con el Gobierno Regional de Ucayali, para realizar acuerdos importantes en los temas de Deforestación, cuidado de la biodiversidad, desarrollo sostenible, clima y bosque entre otros componentes.

Por ello, el Gerente General del Gobierno Regional de Ucayali, Luis Briceño Jara, indicó que se trató temas relacionados a la Gestión Integral Ambiental en la región. En el plan de trabajo en la gestión ambiental es que se articulará el desarrollo institucional, además se trabajará en la restructuración de Dirección de Gestión Forestal.

Mientras que en el tema de la ilegalidad del aprovechamiento del bosque se está gestionando la reducción del mecanismo de trabajo. El plan de Gestión Forestal constituye al clima y bosque ya que el Gobierno Regional gestiona una hoja de ruta de informaciones conjunto con la Cooperación de Noruega.

La importancia de realizar reuniones con la comitiva de Alemania para el plan de Gestión Forestal es para la consolidación del desarrollo sostenible en nuestra región, siendo los componentes, recursos de la industria, madera y agricultura.

Jara resaltó que el Gobierno Regional liderado por el Gobernador Regional Manuel Gambini se enmarcó el enfoque de producción, protección e inclusión para el impulso de plan de negocios de la no deforestación.

Timo Behrens, Asesor del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania BMZ, detalló que es necesario articular prospectos para las consultas intergubernamentales de las áreas naturales protegidas, sector forestal y manejo de residuos sólidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos