AIDESEP

Piden que se sancione a congresista Tubino por comentarios discriminatorios en Redes Sociales

Además exigen al congresista Tubino se retracte de los términos peyorativos para calificar las prácticas religiosas y curativas (como la toma de ayahuasca)

Pucallpa.- Aidesep (Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana) ha rechazado los comentarios difundidos por el congresista fujimorista Carlos Tubino, tras conocerse el doble crimen en contra de la sabia espiritual Olivia Arévalo y el canadiense Sebastián Woodroff en una comunidad intercultural del distrito de Yarinacocha.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Fuerza Popular elegido en Ucayali, expresó lo siguiente: “Esos salvajes deben ser detenidos inmediatamente (…) Todo producto del ayahuasca, los chamanes shipibos hacen negocio con esto a extranjeros” todo esto a raíz de la difusión del video sobre el ajusticiamiento de Woodroff.  

En otra de sus expresiones, Carlos Tubino refirió que el “turismo chamán” es el causante de la tragedia ocurrida en Ucayali.

En este sentido, la AIDESEP pidió al parlamentario retractarse. Asimismo, exigió al Congreso de la República y a la Comisión de Ética iniciar un proceso de investigación y sanción por sus comentarios.

AIDESEP, exige al congresista Tubino se retracte de los términos peyorativos para calificar las prácticas religiosas y curativas (como la toma de ayahuasca) de los pueblos indígenas amazónicos del Perú, y presente inmediatamente las disculpas públicas al pueblo Shipibo y a los deudos de la señora Olivia Arévalo”.

AIDESEP manifestó que los comentarios emitidos por el congresista son discriminatorios y alimentan los estereotipos sobre la cosmovisión de los pueblos indígenas.

Fuente: Impetu


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00