En Atalaya

Niños Asheninkas de CC.NN. Catoteni reciben moderna infraestructura educativa

Construida por el Gobierno Regional de Ucayali

Atalaya.- Alegría y felicidad era lo que mostraban en sus rostros los niños de la alejada comunidad nativa de Catoteni, cuando el Vice Gobernador Regional de Ucayali, Mariano Rebaza Alfaro, hizo entrega de modernas aulas implementadas con mobiliario escolar, materiales y textos educativos, audiovisuales, utensilios para cocina, juegos recreativos, entre otros componentes que incluye este importante proyecto que llega a 6 alejadas comunidades nativas del Gran Pajonal Oventeni, en la provincia de Atalaya.

Con la construcción de estas modernas aulas, se espera que, en los próximos tres años, los niños beneficiarios de este proyecto mejoren considerablemente sus capacidades de aprendizaje, como resultado de la especial atención que viene realizando la gestión del gobernador regional Manuel Gambini Rupay, según refirió Rebaza Alfaro.

La directora de la institución educativa inicial beneficiaria del proyecto, profesora Elina Gómez, expresó su agradecimiento por esta importante contribución que viene realizando el Gobierno Regional de Ucayali para beneficiar a comunidades nativas, que por muchos años no han recibido la debida atención del estado.

Mientras que Teodoro Manongo, Jefe de la mencionada comunidad nativa, dijo que reciben con mucha alegría esta obra, y que junto a los padres de familia de su comunidad se comprometen a matricular a sus hijos en la institución educativa inicial, para así asegurar que adquieran una sólida formación desde los 3 años de edad.

En su momento, el CPCC. Juan Chávez Armas, Gerente Territorial de Atalaya, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para asegurar que las instituciones del Gobierno Regional de Ucayali lleguen de manera eficiente a las comunidades nativas más alejadas de la provincia de Atalaya, con los servicios de educación, salud, agricultura, forestal y fauna silvestre, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Star2 1b4555d5

Olvi1 10717088


Más leídas - Sub Región de Atalaya