Salió raudamente del penal

Nadine Heredia abandonó el penal anexo de mujeres de Chorrillos

Enfrentará investigación por aportes de Odebrecht en libertad

Lima.- La ex primera dama Nadine Heredia, abandonó este lunes por la tarde el anexo del penal Santa Mónica de mujeres en el distrito de Chorrillos. Ello luego de que el Tribunal Constitucional fallara a favor del hábeas corpus que presentó la defensa de ella y de su esposo, el expresidente Ollanta Humala.

Heredia, salió raudamente del penal y no brindó declaraciones a la prensa. Subió a un vehículo negro en el que lo acompañaba su herman Ilan. Ambos se dirigieron en este vehículo hacia la vivienda de la ex primera dama en Surco, a su llegada ingresó por la cochera de su casa pasada las 5:50 de la tarde.

La pareja de esposos fue sentenciada a 18 meses de prisión preventiva por el juez Richard Concepción Carhuancho en julio de 2017. Nueve meses después y gracias a los votos de los cuatro magistrados (Ernesto Blume Forti, Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinosa-Saldaña y Augusto Ferrero Costa), Heredia y Humala seguirán siendo investigados por el Ministerio Público en libertad.

A ambos se les acusa de haber recibido supuestamente aportes de la constructora Odebrecht ($3 millones) para financiar la campaña electoral del 2011 y del Gobierno de Venezuela.

Antecedente
En agosto, la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó el pedido de la Fiscalía contra los Humala Heredia por el presunto delito de lavado de activos. La defensa preparó un recurso de casación que fue presentado a la Corte Suprema en diciembre y que fue declarada inadmisible.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos