En Atalaya

Multarán a quienes arrojan basura a las cunetas y alcantarillas

Atalaya.- Ante la constante desidia de algunos pobladores que siguen arrojando desperdicios en las alcantarillas y cunetas de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Atalaya a través de la Gerencia de Servicios Públicos, multará a todas aquellas personas que arrojen desperdicios a las cunetas y alcantarillas.

Esto en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 009, la misma que prohíbe la informalidad de la actividad de recolección, transporte, disposición final o descarga de los residuos sólidos provenientes de las viviendas.

La misma Ordenanza en su Artículo 41, de las infracciones y sanciones, indica que Por arrojar o depositar residuos sólidos o semisólidos en la vía pública, fuera del horario de recolección establecido, tendrá una multa del 0.25% de la UIT, del mismo modo multarán con el 0.35% de la UIT a toda persona que arroje basura en la vía pública.

La norma indica que se multará desde el 0.60% hasta el 2.5% de la UIT a cualquier persona que arroje basura de cualquier vehículo motorizado, además del internamiento del vehículo y la denuncia al Ministerio Público.

Esta norma entró en vigencia desde el 2016, pero ahora se hará efectivo después de conocer la gran cantidad de basura arrojada en las calles, cunetas y áreas verdes que crean una mala imagen a la población, además de obstruir las alcantarillas, señaló el Gerente de Servicios Públicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos