Techo Saludable

Mil calaminas entregó el alcalde de Tahuania en Caserío Sr. de los Milagros

Alcalde James Ríos Bernald, entregando calaminas en el Caserío los Milagros en Tahuanía

También hizo entrega de frazadas

Tahuanía.- En el marco de la ejecución del proyecto, Acondicionamiento y Mejoramiento de la Calidad de Vida: “TECHO SALUDABLE” I ETAPA; el CPC. James Ríos Bernald, burgomaestre del distrito de Tahuanía se trasladó hasta el Caserío Señor de los Milagros el viernes último 13 de abril.

En el Caserío Señor de los Milagros, la primera autoridad edil hizo entrega de MIL UNIDADES de calaminas largas de 3.60 m. de mejor calidad, destinadas para la construcción de 50 viviendas. El alcalde indicó que 50 ciudadanos jefes de hogar entre varones y mujeres han recepcionado sus 20 calaminas respectivamente, para que a la brevedad posible puedan edificar la infraestructura del techo de sus viviendas con material de calamina, refirió.

El alcalde James Ríos, reveló que la ejecución de este proyecto ha nacido como respuesta para mejorar la calidad de vida de la población que durante su recorrido por diferentes comunidades a corroborado que miles de ciudadanos atraviesan grandes sufrimientos, principalmente en tiempos de lluvia, ya que, la mayoría de la población originaria tiene construida el techo de sus viviendas con hoja de shapaja, irapay, yarina y shebon; este último material rústico de monte que se deteriora prematuramente y no garantiza la penetración de lluvia en tiempo de invierno, remarco.

Estoy contento porque cada día durante mi gestión estoy resolviendo los diferentes problemas del distrito, por eso me siento satisfecho al trabajar responsablemente logrando el bienestar de la población, resaltó el alcalde.

Finalmente, la autoridad edil, conjuntamente con el Secretario Técnico de la Plataforma distrital de Defensa Civil, también hizo entrega de frazadas a diferentes pobladores del lugar que servirá para que los vecinos y vecinas del Caserío Señor de los Milagros puedan cobijarse en temporadas de frio y lluvia. En ese sentido, las frazadas que estamos entregando podrá servir de protección contra la picadura del zancudo vector del Dengue, manifestó el alcalde.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos