En Ucayali, Loreto, y Madre de Dios

Más de 50 mil escolares de zona fronteriza con Brasil reciben alimentación de programa Qali Warma

En Ucayali, Loreto, y Madre de Dios
 
Pucallpa.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brinda el servicio alimentario escolar a 50 mil 719 estudiantes de los departamentos de Loreto, Madre de Dios y Ucayali (frontera con Brasil) de un total de 587 instituciones educativas públicas.
 
Asimismo, en 85 escuelas de Loreto y Ucayali, el programa ha implementado 170 Cocinas Mejoradas Portátiles (CMP) que reducen la cantidad de humo al cocinarse los alimentos con leña, permitiendo así una mejora de la salud y del nivel de vida de la población de las zonas más pobres.
 
El volumen de productos distribuidos en los distritos de la zona de frontera con Brasil asciende a 202.12 toneladas. Hasta la semana pasada se entregó en Loreto 56.68 toneladas, en Madre de Dios 2.33 toneladas y en Ucayali 143.11 toneladas.
 
Dieta nutritiva
En la zona se ha implementado una dieta de acuerdo a las necesidades de la población. Además, Qali Warma realiza la programación de desayunos y almuerzos en función a combinaciones de grupos de alimentos, y no de recetas específicas, considerando la modalidad de atención, la región alimentaria y la Unidad Territorial, así como el nivel educativo.
 
Entre las novedades de la zona está la harina de tapioca (almidón de yuca), la mezcla de harina de maíz y maní fortificado con hierro y vitaminas (UPE), así como quinua, kiwicha, conserva de sangrecita y mollejitas.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos