En Arequipa

Más de 13,000 turistas visitaron el Colca durante Semana Santa

Arequipa.- El valle del Colca, en Arequipa recibió 13,154 turistas durante la Semana Santa consolidándose en uno de los lugares turísticos más visitados de la región y el sur del país, informó David Valdivia, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Según el reporte de la entidad la afluencia turística en Semana Santa, fue superior en 20 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, que alcanzó los 10,926 turistas.

David Valdivia, destacó la gran afluencia turística desde el 25 de marzo hasta el primero de abril y la necesidad de diversificar la oferta turística en el valle del Colca, dado que existen muchos destinos turísticos en la zona que pueden ser recorridos por los visitantes que llegan al lugar.

Entre los lugares turísticos mencionó los miradores de La Oroya, ubicado,en el distrito de Lari; el mirador de Achomani, en Achoma; el cañón de Lunta en Tuti; los castillos encantados en Callalli, entre otros.

El funcionario dijo que estos lugares serán promocionados con el propósito de que los visitantes tengan una mayor oferta turística durante su estadía en el valle del Colca.

De acuerdo al reporte estadístico de Autocolca de los 13,154 turistas que llegaron al Colca en Semana Santa 3,424 fueron extranjeros, nacionales 2,317 y estudiantes 1,156.

Mientras que los arequipeños exonerados del pagar el boleto turísticos por Semana Santa fueron 6,257.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00