En Atalaya

Madres gestantes reciben atención gratuita en Casa Materna

Atalaya.- La gestión del alcalde Francisco Mendoza, se caracteriza por el apoyo al sector educación, sin descuidarse de la salud de los que habitamos en esta provincia, es por eso que se construyó el local de la casa materna para atender a las madres gestantes y lactantes de las diferentes Comunidades y juntas vecinales; actualmente alberga a un grupo de mujeres gestantes y lactantes de comunidades nativas que no cuentan con dinero para costear los gastos en la ciudad.

En este albergue se brinda las atenciones básicas a las pacientes, alojamiento, alimentos (desayuno, almuerzo y cena), exámenes médicos, ecografías, entre otros servicios que aseguran el bienestar de las madres y los niños que se albergan.

Karen Vegaleo, madre gestante del distrito de Sepahua, se encuentra albergada en la casa materna desde el 21 de marzo, ella agradece por las atenciones que recibe y que a cada momento están pendiente de ella.

El encargado de la casa materna Geiser Inga, mencionó que este trabajo se realiza para evitar la morbilidad en madres y niños, brindándoles todas las atenciones necesarias para el bienestar de las albergadas, al mismo tiempo invita a las madres gestantes a hacer uso de este servicio que es gratuito, en especial a las que vienen de los lugares más alejados de la ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos