Velocidad a sus comunidades

Legisladores de EE.UU. piden a Zuckerberg ayuda para llevar Internet al campo

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante el Congreso de EE.UU. esta semana para hablar sobre la privacidad de datos y el escándalo de Cambridge Analytica. Pero varios legisladores representantes de zonas rurales del país aprovecharon la oportunidad para pedirle ayuda para llevar Internet de alta velocidad a sus comunidades.

"La próxima vez que nos visite [en Virginia Occidental], por favor traiga fibra óptica porque nosotros no tenemos conectividad en nuestras zonas rurales, y Facebook realmente nos podría ayudar con eso", dijo la senadora Shelley Moore Capito durante la audiencia del martes ante el comité del Senado.

El miércoles los representantes del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de zonas rurales le siguieron los pasos a Capito. Morgan Griffith de Virginia, Bill Johnson de Ohio, y Dave Loebsack de Iowa también expresaron su interés en hablar y recibir más información de Zuckerberg sobre cómo llevar Internet a las zonas rurales de sus respectivos estados.

 
Zuckerberg se comprometió a hablar más acerca del tema y usó el foro para explicar algunas de las iniciativas de la compañía, incluyendo su tecnología aeronáutica que transmite Internet hacia la tierra para proveer acceso a las comunidades en regiones en vías de desarrollo.

En 2013, Facebook lanzó Internet.org, una iniciativa para conectar a Internet a 4,500 millones personas en el mundo que aún no tienen acceso. La compañía colabora con las proveedoras del mundo para desarrollar diferentes tecnologías para lograr este objetivo. También tiene un acuerdo con Eutelsat, una proveedora europea de satélites, para conectar a personas en África.

Mientras que el enfoque de Facebook ha sido conectar a personas en países en vía de desarrollo, aún quedan muchas personas dentro de EE.UU. que carecen de una conexión a Internet. La Comisión Federal de Comunicaciones de ese país (FCC) estima que un 39 por ciento de los residentes de las zonas rurales en EE.UU. no tienen acceso a banda ancha, frente a solo un 4 por ciento de personas en ciudades.

Aunque los legisladores podrían ver en Facebook un posible socio para ayudarles a reducir el costo de desplegar Internet en el campo, en los 63 países del mundo donde Facebook subsidia el costo de acceso a Internet, la compañía también ofrece un servicio llamado Free Basics, que es una versión ligera del app de Facebook con publicidad. Los críticos se han quejado que el servicio viola los principios de la neutralidad en la red.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pod2 e0df9c0c

Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bSalud 3845ff55Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Regional a20152bcPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dPagina c29a18db

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Anuncioscomerciales a7590232