250 postulantes

Jóvenes rindieron examen de admisión en el Tecnológico de Atalaya

Atalaya.- Con masiva asistencia de jóvenes atalainos se desarrolló el examen de admisión 2018 en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Atalaya para las carreras técnicas de enfermería, agropecuaria, construcción civil y contabilidad.

Los aspirantes a cursar una de las carreras técnicas que brinda el IESTP-Atalaya, hicieron su ingreso desde muy temprano. Con el objetivo de adquirir una de las treinta plazas vacantes de cada una de las carreras técnicas que viene ofreciendo esta casa superior de estudios.

Fueron un promedio de 250 postulantes quienes participaron en este examen que tuvo una duración de dos horas, desde las 9:45 am hasta la 11:45 am, cuyos resultados se emitieron a las 3:00pm, donde los jóvenes demostraban alegría al saber que ingresaron, así como otros volvían tristes a sus hogares al no haber alcanzado el puntaje para su ingreso.

Por su parte el Director de esta casa de estudios, Ing. Juan Carlos Rioja Taricuarima, se mostró contento al ver la participación y empeño que cada joven ponía al momento de resolver su respectivo examen, “me siento contento al ver que muchos jóvenes anhelan estudiar en nuestra institución, ya que venimos formando profesionales que laboran en las distintas empresas y entidades públicas, desde acá deseo éxitos a cada uno de los jóvenes que lograron ingresar y que no se queden a mitad del camino, luchen por cumplir ese sueño que tienen de ser buenos profesionales”.

Por su lado el Lic. en educación Jimner Altamirano Coral, miembro de la comisión, informó que este examen se desarrolló con total normalidad, con algunos casos que identificación por parte de los postulantes al no llevar consigo su documento nacional de identidad, también mencionó que en algunas especialidades no se lograron cubrir todas las vacantes debido al bajo puntaje de los jóvenes.

Paralelamente se desarrolló el examen de admisión en el local II del distrito de Tahuanía en las carreras técnicas de contabilidad y construcción civil, donde un promedio de 40 jóvenes participaron de este examen.

Finalmente, el titular del instituto mencionó que se realizara una reunión para coordinar otro examen para este sábado 14 para aquellos postulantes que no obtuvieron el puntaje necesario para cursar una de las 30 plazas vacantes de las diferentes carreras técnicas, las clases se estarán iniciando el lunes 09 de abril en este instituto de educación superior.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar