Perfil

Javier Piqué, el ministro de Vivienda del Gabinete Villanueva

Lima.- Javier Piqué juramentó como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en reemplazo del aún congresista Carlos Bruce y enfrentará el reto de atender a los damnificados del norte del Perú, tras el fenómeno El Niño que azotó la costa norte en el verano del 2017.

¿Quién es el nuevo titular de Vivienda?
Piqué, es ingeniero civil por la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú (UNI) y cuenta con títulos de maestría y doctorado también en ingeniería por la Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Es especialista en estructuras sismo resistentes.

Ha sido investigador y profesor en la UNI, la Universidad Agraria La Molina y asistente de docencia en el MIT y la Universidad Ricardo Palma.

Piqué también fue director e investigador del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres, CISMID de la UNI (1995-1999). Ex funcionario internacional del Acuerdo de Cartagena (1978-1988).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos