IPSOS

Ipsos | El 57% de peruanos cree que la corrupción es el principal problema del país

La inseguridad ciudadana le sigue como segundo problema con 55%, luego se ubica la educación inadecuada con 31% y el desempleo y falta de trabajo con 25%.

Lima.- El problema de la corrupción alcanzó su punto más álgido en los últimos diez años. Así lo revela la reciente encuesta realizada por Ipsos publicada por El Comercio, en donde señala que el 57% de los peruanos identifica a la corrupción como el principal problema del país. La cifra no alcanzaba este nivel desde el 2008, 2010 y 2015 (43%, 47% y 52% respectivamente).

La inseguridad ciudadana le sigue como segundo problema con 55%, luego se ubica la educación inadecuada con 31% y el desempleo y falta de trabajo con 25%. El gerente de Estudios de Opinión de Ipsos Perú señaló al medio señalado que el crecimiento de percepción de corrupción en los últimos años es porque se “están cobrando los recientes escándalos del Caso Odebrecht”.

Medidas para el cambio
Cuando Martín Vizcarra asumió el cargo como presidente de la República, durante el discurso de aceptación mencionó que se pondrá el mayor esfuerzo “en la lucha contra la corrupción”. “Seremos muy firmes en el combate contras todas aquellas acciones que estén reñidas por la ley vengan de donde vengan y cuestan lo que cuesten no va temblarnos la mano para llevar a cabo las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual la transparencia”, argumentó.

Una de las primeras medidas que se han tomado, fue la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control, observada por el Ejecutivo en febrero pasado, aprobada por insistencia en el Congreso el pasado 8 de marzo y promulgada el 27 de marzo en Palacio de Gobierno.

Vizcarra, afirmó que la ley permitirá tener un mejor equilibrio entre la velocidad de la ejecución del presupuesto para la reconstrucción del país, con los necesarios controles para evitar casos de corrupción. “(…) Vamos a tener la certeza de que vamos a trabajar más rápido y a controlar los recursos de manera más eficiente”, dijo en conferencia de prensa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos