Corrupción en Ucayali

Investigará presuntas irregularidades en las Atalaya y Padre Abad

Comisión de fiscalización del consejo regional de Ucayali

Pucallpa.- Por mayoría de votos, quedó aprobado en el pleno del Consejo Regional, la investigación de presuntos actos de irregularidades, por parte de la Comisión fiscalizadora por las denuncias de la población que llegaron a los despachos de los consejeros Regionales.

Dentro de la provincia de Atalaya se investigará sobre el procedimiento de otorgación de sesión de uso del Puerto del caserío de Santa Rosa, hecho realizado en la gestión de la ex Directora de Agricultura, Ing. Celia Prado Seijas, durante el gobierno de Jorge Velásquez.

En su condición de Ex presidenta de Condeagro, la Sra. Dolores Noriega hizo uso de la palabra para dar a conocer que arbitrariamente la funcionaria en mención habría favorecido a la empresa privada otorgándole su titulación, despojando así a la comunidad de Santa Rosa del beneficio de ese Puerto.

También Señaló que el expediente correspondiente a la adjudicación de dicho terreno habría sido desaparecido de manera delictiva por funcionarios de la gestión anterior.

La comisión de Fiscalización deberá investigar también sobre presuntas irregularidades en la construcción de la infraestructura del pabellón, donde actualmente funciona la oficina de saneamiento físico legal de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, realizado durante la gestión de Ing. Celia Prado Seijas. Y se sabe que los expedientes de esta construcción se han desaparecido.

Así mismo dicha Comisión, estará investigando presuntas irregularidades en la contratación de Docentes, auxiliares, administrativos, realizados tanto por la UGEL de Coronel Portillo como de Padre Abad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos