En el Cusco

Investigan atentado al patrimonio por corte en muro Inca

Atentado se produjo cerca de la Plaza de Armas de Cusco

Cusco.- Un presunto atentado al Patrimonio Cultural de la Nación investiga la Policía Nacional, la Fiscalía y el Ministerio de Cultura al reportarse el violento corte con una amoladora a un muro de piedra probablemente de la época prehispánica.

Según se informó, los agentes de la comisaría de Cusco a solicitud del Ministerio de Cultura, intervinieron a dos personas que la noche del último lunes abrían parte de la pared para hacer un espacio rectangular con el equipo electrónico.

Conforme a un reporte el violento ataque se registró en la fachada de la casona Nro. 380-C de la calle Suecia, a metros de la plaza mayor centro histórico de Cusco.

Las personas fueron identificadas como, David Mancilla Muchar (40) y David Limascca Chipana (25), estos indicaron que el espacio era para colocar un medidor de suministro de energía eléctrica por indicación del propietario del inmueble de nombre Jaime Sivirichi, que ese momento no se encontraba en la casa y menos tenía autorización del Ministerio de Cultura.

Ambas personas fueron trasladadas a la comisaría y puestos a disposición de la sección de delitos para las diligencias de ley en coordinación con el Ministerio Público. Los obreros al momento permanecen a disposición de la Policía Fiscal y Fiscalía de Cusco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos