En el Cusco

Intervienen cuatro empresas informales de turismo de aventura

Acción se realizó en vía alterna al Santuario de Machu Picchu

Cusco.- Cuatro empresas que ofrecían turismo de aventura sin licencia de funcionamiento, en el distrito de Santa Teresa, zona alterna de ingreso al Santuario de Machu Picchu, en la región Cusco, fueron intervenidas en la víspera por autoridades multisectoriales.

Representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Ministerio Público y la Policía Nacional, ingresaron a los establecimientos y confirmaron que pese a los anuncios de formalización estos permanecían al margen de la Ley.

Se trata de las empresas “Inversiones Recreativas”, de propiedad de Erika Cobos Huari, “Canopy Peru S.A.C.”, “Vertikal Zip Line” y la empresa “Canopy Villa”, de propiedad de Yhojans Villa Sánchez, dedicadas a prestar el servicio de tirolesa, deslizamiento en cuerdas de acero y poleas.

La Municipalidad de Santa Teresa, provincia de La Convención, y Defensa Civil de la comuna verificaron que los locales no cuentan con licencia de funcionamiento y trabajaban de manera informal, por lo que los notificaron para un próximo cierre.

Rosendo Baca Palomino, director de la Dircetur, sostuvo que seguirán interviniendo estos locales con la finalidad de reducir los índices de informalidad en el sector turismo. Para ello, se trabaja con las instituciones que integran la Red de Protección al Turista.

El funcionario regional agregó que se ejecutarán más intervenciones en distintas zonas de la región, el mismo Machu Picchu y del centro histórico de la ciudad del Cusco, que han sido notificadas oportunamente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos