Municipalidad de Atalaya

Inician taller del Proceso del Presupuesto Participativo 2019

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya dando cumplimiento a la Ley N° 28056 Marco del Presupuesto Participativo y su modificatoria, regulan la participación de la sociedad civil en la programación de obras y proyectos a desarrollarse en el siguiente año y en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 08-2018, que regula este proceso, dio inicio al Taller del Presupuesto Participativo por Resultado, donde los representantes de la sociedad civil, elegirá las obras que se ejecutarán el próximo año.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde encargado Lenin Escudero Viera, quien estuvo acompañado de los regidores Carlos Vásquez y Juan Zúñiga, además de representantes de la Gerencia Territorial y la Iglesia Católica; recomendando y felicitando la participación de los dirigentes que le dan democracia y participación en los asuntos del desarrollo provincial.

Posterior a la inauguración, el equipo técnico explicó el mecanismo y las normas del Presupuesto Participativo, el financiamiento, los ingresos y gastos y el monto que se destina para el Presupuesto Participativo, la gestión de inversiones, entre otros.

En su segundo día, los agentes presentarán sus proyectos de inversión en base a los criterios que se establece en las normas, teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia.

El proceso del Presupuesto Participativo se desarrolla en los ambientes del auditorio de la I.E. Mariscal Cáceres, ubicado en la Junta Vecinal Ángel Arellano de esta ciudad, y participan representantes y líderes de organizaciones sociales, indígenas, instituciones educativas y promotores de desarrollo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos