En Pucallpa

I Congreso Nacional de productores de Palma Aceitera

Promoverá expansión de la agroindustria de la palma aceitera sostenible

Pucallpa.- La junta Nacional de Palma Aceitera del Perú con el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali, realizó en la ciudad de Pucallpa la promoción del I Congreso Nacional de Productores de palma aceitera que se realizará el 3 y 4 de mayo. Considerando como un evento de importante para los actores nacional, internacional vinculados al aceite vegetal y al aceite de palma.

El Objetivo es promover la expansión de la agroindustria de la palma aceitera sostenible y contribuir con la investigación técnica sobre el manejo del cultivo y la producción industrial del aceite de palma como alternativa que promueve desarrollo socioeconómico en la Amazonía peruana.

La palma aceitera en Perú es uno de los valores más importantes que tiene la agroindustria y el impacto positivo que produce en el país ya es reconocido por autoridades como el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú.

Al respecto, la Presidente de JunPalma, Berith Saldaña Ruiz, detalló que el I Congreso Nacional de Productores de Palma Aceitera en cómo cultivar la palma aceitera en forma de reforestación ya que es un producto sostenible.

La razón principal en realizar el evento en la ciudad según Saldaña Ruiz es que se cultiva a diario la palma aceitera, y que la región es el principal productor de palma con un 38 % y a comparación con la región San Martin tiene el 32 %.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos