En Padre Abad

Goreu y Devida inauguran Puente en Huipoca

25 principales centros poblados productores de alimentos agrícolas, piscícolas y forestales tienen transitabilidad y seguridad todo el año

Huipoca / Aguaytía.- Para la estabilidad económica de unos 25 centros poblados productivos del sector el proyecto “Construcción del Puente Huipoca – Distrito de Padre Abad – Provincia de Padre Abad” permitirá tener mejor transitabilidad adecuada, romper el aislamiento de las comunidades de Santa Rosa, San Martin, Progreso, Sectores Mazioca, El Blanco, Zabalo, San Antonio Alto, San Antonio Bajo.

Reducir los costos y tiempo de transporte del intercambio de productos con los demás centros poblados de la Provincia y otras ciudades del país. Además, fomentar el desarrollo de proyectos integrados aprovechando los recursos naturales potencialmente para el desarrollo de las poblaciones más beneficiadas con el proyecto. Con una inversión de S/. 3´647,036.64 soles se concretizó el puente de dos vías formado de cuatro vigas de acero y una losa de concreto y muros de contención.

En el acto presidieron la ceremonia Dra. Carmen Masías Claux presidenta de Devida y el vice gobernador regional Dr. Mariano Rebaza Alfaro en presencia de las autoridades del centro poblado Huipoca y los productores del eje productivo. Carmen Masías valoró la inversión de su institución y la calidad de la obra ejecutada por el Gobierno Regional de Ucayali.El Vicegobernador dejó en claro que la unión de líderes en el trabajo gubernamental deja muy buenos resultados como el puente Huipoca, impulsando el progreso de los pueblos, con las facilidades que el Estado está en el deber de atender.

Por su lado la población se expresó con gratitud y aprecio a la construcción del puente que les permite acercar su producción a los mercados locales y nacionales, quedando expedito el camino para el mercado internacional objetivo próximo a lograr.

El puente Huipoca contó con un presupuesto total de 3 millones 647 mil 36 Soles con 64 céntimos. Fue ejecutado en 240 días calendarios y probado con el paso de vehículos de carga mediana y pesada, comprobado por la población usuaria y visitantes.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios