Campo Verde - Nueva Requena

Goreu realizó entrega de terreno para carretera departamental

Pucallpa.- Tal como se tenía previsto se realizó la entrega de terrero de la obra mejoramiento de la carretera departamental Campo Verde – Nueva Requena, Distrito de Campo Verde y Nueva Requena, Provincia de Coronel Portillo. Con un plazo contractual de 720 días calendario y un monto contratado 63’ 530 566.80 nuevos soles la población beneficiada será un total de 4100 personas.

En el acto protocolar estuvieron presentes las principales autoridades el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, y los Alcaldes de Nueva Requena, Pío Escobedo y de Campo Verde Maximiliano Supa.

Es por ello que el Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, indicó el trabajo y procedimiento administrativo y que se hace realidad haciendo la entrega de terreno a la empresa ganadora del concurso oferta para la realización de la obra; Óptica NetWorks.

Gambini Rupay, detalló que la obra de mejoramiento de la carretera departamental Campo Verde – Nueva Requena se hará la colación de la primera piedra en agosto y en el mes de diciembre se hará la supervisión y a la vez recorrer los primeros kilómetros de la carreta. Sin embargo, resaltó que Campo Verde y Nueva requena son zonas productivas más importantes de la región Ucayali.

A su vez, el Gerente General del Gobierno Regional de Ucayali, Luis Briceño Jara conceptualizó el cumplimiento de la campaña electoral, plan de gobierno y plan de desarrollo regional. La gestión de Manuel Gambini Rupay es muestra plena en lo que refiere a lo agrario ya que la carretera se convertirá en la columna vertebral para el desarrollo económico y social.

Mientras que el alcalde de Nueva Requena Pío Escobedo, precisó sobre las múltiples coordinaciones que realizó con el Gobierno Regional de Ucayali y que hasta la fecha se cumple, siendo así la entrega oficial del terreno para la obra. Beneficiando a los moradores y la parte agraria.

El alcalde de Campo Verde, Maximiliano Supa hizo presente la buena pro para la obra siendo así el cumplimento y realidad la elaboración del expediente técnico haciendo resalte que en el mes de agosto se realice el asfaltado de Campo Verde y nueva Requena.

El representante de Óptica NetWorks hizo presente la receptibilidad por parte del Gobierno Regional puntualizando sobre la absorbencia para la obra y lo se va a garantizar una buena carretera la población.

Por otro lado, los moradores de Campo Verde y Nueva Requena mostraron conformidad de la realización de entrega de terrero para la obra, así como también agradecieron el cumplimiento por parte del Gobierno Regional.

Las metas físicas en lo cual consistirá en mejoramiento de la vía, 22, 76 kilómetros a nivel de pavimento flexible, construcción de 30,440 km de cunetas triangulares revestidas en concreto, construcción de siete puentes y tres pontones de concreto armado tipo alcantarilla, construcción de 31 alcantarillas de concreto, señalización, implementación con señales verticales y horizontales en todo el recorrido de la carretera.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios