Ciberacoso

Goreu realiza campaña “Nos protegemos contra el acoso virtual”

A través del Convenio de Gestión Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Pucallpa.- El acoso virtual, ciberacoso o acoso cibernético es la acción o conducta realizada por una persona o grupo de personas para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar con o sin connotación sexual, a través de medios de comunicación digital a una persona.

Las personas perpetradoras del acoso virtual no solo son terceras personas o extraños, también son las ex parejas o parejas actuales, enamorados e incluso integrantes del grupo familiar. Cualquier persona puede ser acosada pero la mayoría de las víctimas son mujeres, en lo cual estimaciones internacionales sobre acoso muestran que el 80% son femeninas.

El acoso virtual se manifiesta en las siguientes conductas: Insultos electrónicos, hostigamiento, suplantación, ciberpersecución, extorsión sexual, ciberamenaza, stalking, Grooming.

La Sub Gerente Regional de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Jenny Reyna Garrido, manifestó que el proyecto es necesario difundir y que en el cronograma de visitas se realiza a diez instituciones educativas y que la información sobre el acoso virtual podrá diferenciar a detalle las situaciones.

Es por ello, que el Gobierno Regional de Ucayali a través del Convenio de Gestión Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a cargo de la Coordinadora Técnica, Lucía Herrera gestiona la campaña “Nos protegemos contra el acoso virtual” en las Instituciones Educativas de nuestra región.

Sobre el tema, indicó que Es necesario realizar la campaña para que los jóvenes puedan diferenciar a qué plataforma virtual puedan ingresar y a su vez protegerse ante el acoso virtual en toda la región. “La comunicación es de suma importancia entre padres de familia e hijos para que así se pueda evitar cualquier tipo de problemas y generar alianzas de soluciones” indicó Herrera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos