Dialogo será con ministro de interior

Goreu entregó pasajes a dirigentes agrococaleros para viajar a Lima

En este propósito acompañara en representación del gobernador regional de Ucayali, Mariano Rebaza Alfaro

Pucallpa.- Este próximo lunes 23 de abril a las 9:00 de la mañana se concretará la reunión de la comisión de dirigentes de la Asociación de Agricultores Agropecuarios Productores de la Hoja de Coca y Medio Ambiente de la provincia de Padre Abad – AAAPHCyMA-PA; para tratar la problemática agrococalera de la provincia de Padre Abad con el Ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes.

En este propósito acompañara en representación del gobernador regional de Ucayali, Mariano Rebaza Alfaro, en su condición de vicegobernador, quien en la víspera se constituyó a la Aguaytia para concretizar la entrega de pasajes aéreos a los dirigentes cocaleros que acudirán a esta cita en la ciudad de Lima.

Se informó a los agricultores y a la sociedad civil organizada que la comisión de dialogo se trasladará a la capital el domingo 22 de abril, donde no solo buscaran el dialogo con el titular del interior sino entrevistarse con otros funcionarios de gobierno para establecer acuerdos para la solución de la problemática agrococalera de esta provincia.

Esta comisión de la región Ucayali estará integrada por la autoridad regional, alcalde de Padre Abad y congresistas de la república, quienes harán el acompañamiento a la solicitud de la – AAAPHCyMA para suspender la erradicación de plantaciones de coca, trabajar la actualización del registro de productores de la empresa Enaco S.A. Además de solicitar la instalación de una mesa de trabajo permanente entre instituciones competentes para resolver el problema agrococalera que afecta a esta provincia.

DEBE SABER:
Jueves 26 de abril se realizara una reunión multisectorial para informar los acuerdos generados con los funcionarios del gobierno central.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos