A causa de desastres

Gorehco realizará reunión para tratar declaratoria de emergencia de Ambo

Gobierno central declara en emergencia Ambo a causa de desastres por intensas lluvias

Huánuco.- Mediante Decreto Supremo N° 034-2018-PCM, el gobierno central declaró en emergencia el distrito de Ambo por 60 días calendarios, según indica el documento que fue firmado por los ministerios de Agricultura y Riego, de Defensa, Educación, Energía y Minas, del Interior, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de La Producción, de Trabajo y Promoción del Empleo, de Transportes y Comunicaciones, de Salud y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El estado de emergencia fue dispuesto para la ejecución de medidas y acciones inmediatas de respuesta y rehabilitación, según lo indica el decreto supremo.

El Gobierno Regional de Huánuco, gobiernos locales en coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con participación de los ministerios e instituciones tanto públicas como privadas ejecutarán las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el desastre.

Cabe mencionar, que el Gorehco, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana realizará una reunión extraordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil, mañana miércoles 04 de abril, a las 10:30 a.m. en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Cayhuayna, a fin de coordinar acciones en torno a la declaratoria de emergencia del distrito de Ambo.

Como se recuerda, el pasado 19 de marzo, a causa de las intensas lluvias se vieron afectadas los tramos de Huaracalla, Río Blanco y Barrio Isco, afectando el tránsito normal de vehículos, sucesos que fueron atendidos por el Gobierno Regional Huánuco, Provías Nacional y Municipalidad Provincial de Huánuco; y gracias a esta declaratoria de emergencia se podrán atender otras zonas vulnerables.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00