Inversión 22 millones

Gobernador regional supervisa la construcción del Instituto Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha

Sobre el avance, mencionó que ya está a un 25%, según el informe de contratista que está encargado de realizar la nueva y moderna infraestructura para todos los pueblos de nuestra región.

Yarinacocha.- Cumpliendo una vez más con el trabajo de agenda y realizar todas las visitas de obras que el Gobierno Regional de Ucayali ejecuta, esta vez tocó al Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha.

Ante esto, el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay no dudó en mostrar su satisfacción y a la vez sus emociones al Instituto Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha ya que es historia, tradición para todos los pueblos indígenas.

Sobre el avance, mencionó que ya está a un 25% de avance físico según el informe de contratista que está encargado de realizar la nueva y moderna infraestructura para todos los pueblos de nuestra región. Y que en el mes de diciembre se considere una totalidad de gran avance con un 90% para la entrega del instituto.

Mientras que el presupuesto según Manuel Gambini, explicó que está totalmente avanzada con más de 22 millones de soles y que en los próximos días el Ministro de Educación estará en el instituto para que realiza las observaciones correspondientes para la culminación rápida de la obra.

Por su parte, el Director Juan Ernesto Ríos Angeles, manifestó oportuno su visita del Gobernador Regional de Ucayali, y que están satisfechos ya que se hizo realidad la obra del instituto.

Asimismo, el Director de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali Robert Guimaraes, indicó que la obra de la construcción del instituto beneficiará a todos los indígenas de nuestra región, así como también a toda la Amazonía peruana. Considerando que es posible realizar modernas infraestructuras gracias a la voluntad política que tiene el Gobernador Regional, Manuel Gambini.

Los estudiantes también dieron sus opiniones acerca de la obra, recalcando que se tiene que lograr la culminación del instituto y que cada estudiante podrá hacer realidad sus sueños.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos