Manuel Gambini

Gobernador regional de Ucayali responde sobre obras paralizadas y transferencias de fondos

Pucallpa.- Mediante una entrevista el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay respondió sobre temas primordiales y la situación actual de obras que se encuentran paralizadas, así como también transferencias de fondos en nuestra región.

Sobre la carretera de Neshuya y Curimaná indicó que se debió realizar la transferencia de expedientes técnicos y presupuestos antes del 31 de marzo, sin embargo, hubo algunas postergaciones ya que el 20 de abril, el Congreso de la República postergó la ampliación para fines de mayo.

Refirió que, tras esto, se firmó el convenio de agua y desagüe en el Distrito de San Alejandro, y algunos proyectos en agenda que están como principales temas para la mejoría de la región Ucayali.

Resaltó, que mediante los cambios de los nuevos ministros y ahora con el nuevo Gabinete Ministerial del presidente de la República Martín Vizcarra, se realizarán todo lo que concierne para el desarrollo de la región. Según sus perspectivas es que para el día 16 y 17 del presente mes se ejecutará las gestiones correspondientes en los expedientes técnicos para las obras.

En cuanto al Hospital Regional de Pucallpa dijo que la obras están en situación progresiva de trabajo y a la vez garantizada. Los presupuestos del nosocomio están considerados en buena pro, así como también el hospital de Atalaya y el bulevar de Yarinacocha.

Finalmente, los colegios que no están seguros para los estudiantes específicamente los techos que se encuentran deteriorados, “Como autoridad regional escuchamos las quejas del director Marco Jara, sobre las dificultades que tiene el colegio y que como solución se llegó a establecer contacto con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para la asignación de presupuesto para el cambio total de techos de las I.E. indicó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos