Manuel Gambini Rupay

Gobernador regional de Ucayali participó en el simulacro del friaje

Judiht Ramos, destacó la participación de Manuel Gambini Rupay, por preocuparse en acontecimientos importantes

Pucallpa.- Continuando con el rol de actividades, el Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, participó en el simulacro en prevención del friaje, indicando que se realiza trabajos de simulaciones para cualquier acontecimiento del fenómeno natural en nuestra región.

Resaltando el compromiso y participación de instituciones públicas y privadas en el simulacro de friaje, un trabajo coordinado con el objetivo de proteger a la población ante los cambios de clima o fenómeno climatológico.

Por su parte, Judiht Ramos, destacó la participación del Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, por preocuparse en acontecimientos importantes como la simulación nacional de las bajas temperaturas climatológicas. Recomendando a la población que deben cuidarse ante cualquier factor que pueda acontecer durante el presente año ya que el compromiso es tarea de todos.

El friaje consiste en el ingreso de masas de aire frío superficial desde el sur del continente hacia la selva durante el segundo y tercer trimestre del año. Afectan principalmente a las localidades ubicadas en la selva baja de Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

Este fenómeno está acompañado de fuertes lluvias, descargas eléctricas y vientos ráfaga que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora. Las temperaturas máximas suelen descender hacia los 25 grados centígrados en esta zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos