Luis Briceño Jara

Gerente Regional: “Nuestra meta es cero dengue y fiebre amarilla”

Pucallpa.- El gerente del gobierno regional de Ucayali, Luis Briceño Jara, expresó ayer que, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por 90 días a la jurisdicción por parte del gobierno central, la meta será lograr cero casos de dengue y fiebre amarilla en el presente año.

Explicó que de los 6 millones de soles con que dispondrá la gestión regional para adoptar una serie de medidas tendientes a erradicar estos males contagiados a través del zancudo transmisor Aedes Aegytpi, 2 millones son la contrapartida que entregará el Goreu. Es resto es un fondo proveniente del ministerio de Salud.

“Es por ello que a solicitud del GOREU, el cual fue sustentado con un plan bien trabajado, es que se ha declarado la emergencia a través del Decreto Supremo Nº 006-2018, por noventa días. Reitero que esta decisión del gobierno nacional es el resultado de un trabajo coordinado entre los técnicos de Goreu y del Minsa”, indicó el funcionario regional.

EXPOAMAZONICA
Luis Briceño indicó que esta declaratoria de emergencia sanitaria otorga libertad en aspectos presupuestales y financieros para realizar las modificatorias necesarias que permitan atender cuanto antes la salud pública.

“La idea es que debemos bajar a cero el índice aegyptico y a la vez dar las condiciones óptimas de salud, especialmente cuando estamos cerca de la Expoamazónica. Imagínese que haya un brote o casos de dengue, los visitantes lo van a pensar dos veces antes de venir a Pucallpa. La emergencia sanitaria favorece a Ucayali, al país, a fin de que la organización y los resultados de la Expoamazónica sean los más adecuados”, acotó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos