Verificaran trabajo

Funcionarios de Devida visitaron Atalaya para realizar seguimiento al Proyecto Cacao

Previo a la visita de campo se reunieron con el Gerente de Desarrollo Económico y Social Humberto Macedo Santillán y personal del proyecto

Atalaya.- Funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA visitaron los distritos de Tahuanía, Sepahua y Raimondi, para verificar el trabajo que se desarrolla en el campo con los beneficiarios del proyecto Cacao, de las cuales Devida financia una contrapartida.

Previo a la visita de campo se reunieron con el Gerente de Desarrollo Económico y Social Humberto Macedo Santillán y personal del proyecto “Mejoramiento de las capacidades técnicas de los productores de cacao en la provincia de Atalaya”, para socializar acciones administrativas y productivas.

Luego realizaron la visita de campo para verificar los trabajos realizados en las parcelas, sobre todo el avance en la siembra, injertación, poda y manejo de plantones, que los profesionales contratados por la municipalidad provincial de Atalaya desarrollaron en cada sector.

Inicialmente arribaron a la parcela de señora Gregoria Fausta Toribio Girón, donde los funcionarios recomendaron algunas acciones inmediatas frente a la deficiencia que tienen los plantones sobre todo por el suelo pobre ante la falta de nutrientes, recomendaron a la beneficiaria hacer un tratamiento del suelo.

El jefe zonal de DEVIDA Ing. José Panaifo del Águila, junto al especialista Luis Galdós Arteaga y la Ingeniera Soledad Lizarbe visitaron algunas parcelas por el sector carretera, verificando las acciones realizadas el año pasado y el primer mes de este año, del mismo visitaron la Universidad Nopoki para coordinar acciones conjuntas para que DEVIDA se integre con algún proyecto.

Al siguiente día visitaron el distrito de Tahuania coordinándose con la autoridad edil James Ríos Bernald quien junto a su equipo de funcionarios dieron la bienvenida a los visitantes para de inmediato trasladarse al campo para las verificaciones respectivas y tomar algunas acciones a favor de los beneficiarios del proyecto, los funcionarios se entrevistaron con el beneficiario Oscar Tello Panduro quien mencionó estar satisfecho con el convenio y gracias a eso su parcela de cacao está en producción, se pudo apreciar las plantas se ven bien desarrolladas gracias ya que en esta zona el suelo es muy rico en nutrientes.

El gerente de desarrollo económico y social de la municipalidad distrital de Tahuania, mencionó que gracias a este proyecto los agricultores vienen desarrollándose como empresarios y por ende el desarrollo del distrito de Tahuania, seguidamente el Ing. José Panaifo del Águila destacó la labor de las municipalidades junto a DEVIDA y gracias a ello el productor tiene más confianza en las entidades que vienen trabajando por la consolidación de proyectos productivos en toda la provincia de Atalaya.

Por último la comitiva se trasladó hasta el distrito de Sepahua donde fueron recibidos por el alcalde de ese distrito el médico Luis Adauto Chuquillanqui con quien se tuvo una reunión previa en la municipalidad distrital, una vez culminado se procedió la parcela del señor Andrés Campos Mercado quien cuenta con dos hectáreas de cacao, en este lugar se pudo notar que los plantones estaban en un buen estado de producción y el beneficiario se mostró contento por el apoyo que viene recibiendo, los funcionarios de Devida realizaron un arduo trabajo dando hincapié que aún hay debilidades de manejo y faltan cumplir las metas programadas debiendo aprovechar al equipo técnico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos