Cuenta con inscripción vigente

Frente Amplio competirá con candidatos propios en comicios de octubre

Evalúa en qué regiones y provincias participar, precisa Arana

Lima.- El Frente Amplio competirá con candidatos propios en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre, confirmó el congresista y líder de esa agrupación, Marco Arana, quien detalló que están identificando en qué distritos y provincias participará esta coalición de izquierda.

Recordó que el Frente Amplio cuenta con inscripción vigente ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por lo está expedito para participar en los comicios, y por ello -indicó- se vienen preparando para afrontar el proceso, e incluso ser protagonistas.

“Estamos en los procesos internos de calificación de candidaturas a nivel nacional, e identificando en qué regiones y provincias vamos a participar. Este proceso debería estar terminado a fines de mayo. Ya hemos definido precandidaturas en algunas regiones”, detalló el parlamentario.

Marco Arana indicó que, aunque el Frente Amplio participará con su propio logo y sin formar alianzas electorales, dejará abierta la posibilidad de establecer “acuerdos políticos” con algunos movimientos locales, regionales o con partidos políticos con los que haya coincidencias.

Para el caso de Lima, la agrupación de izquierda también está evaluando la posibilidad de presentar candidaturas a la alcaldía metropolitana, e incluso en algunas comunas distritales de la capital, añadió el legislador.

“Seguimos evaluando en qué espacios territoriales vamos a participar. Vamos a determinar si es en todos o solo en algunos. Tendremos elecciones internas en mayo”, mencionó Arana, en entrevista con la Agencia Andina.

El pasado 10 de enero, el Gobierno convocó a Elecciones Regionales y Municipales, que este año se llevarán a cabo el domingo 7 de octubre en todo el Perú, con el fin de elegir por voto popular a nuevas autoridades regionales y ediles para el período 2019-2022.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar