En Atalaya

Finalizan construcción de gaviones en quebrada Campo Plata

Se prevé su inauguración para el aniversario de la provincia

Atalaya.- La construcción del sistema de engavionado, que se construyó entre el puente de la calle Teniente Mejía hasta el puente de la calle Rivas Araoz, se encuentra en su etapa final, faltando sólo levantar algunas observaciones de forma que realizó la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano de la MPA.

La visita de supervisión se desarrolló la mañana del lunes con la presencia de los representantes de la empresa contratista, en donde los supervisores verificaron la correcta construcción del proyecto, realizando algunas observaciones que vinieron sobre todo en el nivelado del pasaje que se considera al costado del engavionado, del mismo modo la construcción del murete sobre los alerones de los puentes existentes, entre otros puntos.

La empresa contratista aseguró que para fines del mes de abril e inicios de mayo se levantarán esas observaciones y estará lista para su inauguración de esta obra denominada “Ampliación del servicio de protección contra inundaciones entre el puente de la calle Teniente Mejía con Jr. Fitzcarraldt y el puente del Jr. Rivas Araoz con calle Los Cedros, ciudad de Atalaya, quebrada Campo Plata (progresiva km. 0+600 - 0+000), distrito de Raymondi, provincia de Atalaya - Ucayali”, valorizada en más de 4 millones de soles.

El objetivo del proyecto, es la construcción de 805 metros lineales de muro de gaviones, con una altura de 4 m, con la finalidad de evitar la socavación presentada en las laderas (ambos márgenes) a lo largo de la quebrada Campo Plata y dar la seguridad adecuada de posibles inundaciones y derrumbamientos.

En el año 2016, se construyó también el engavionado en la desembocadura de la quebrada Campo Plata y Río Tambo, la misma que brinda protección a la ciudad, el lugar ahora luce ordenado y limpio, gracias al desarrollo del proyecto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos