En Chiclayo

Espárrago y banano orgánico presentes en Expo Perú Norte 2018

Buscan promover oferta exportable de la zona norte del país

Chiclayo / Lambayeque.- Con banano orgánico y espárrago productores de Lambayeque y La Libertad participarán de la Feria Expo Perú Norte 2018 que se inicia hoy en la ciudad de Chiclayo, con el objetivo de conquistar nuevos mercados en el exterior.

La Feria Expo Perú Norte 2018 será la vitrina comercial que cuatro asociaciones beneficiarias del programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) tendrán para abrirse paso en el mercado nacional e internacional, destacó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Esta plataforma de negocios descentralizada se inicia hoy en Chiclayo, región Lambayeque, y culmina el domingo 29 de abril, y espera recibir una afluencia de 40,000 visitantes nacionales y extranjeros.

Además, contará con la participación de exportadores, instituciones públicas, empresas turísticas, artesanos, ONG y proveedores.

En esta primera edición, organizada por el Gobierno Regional de Lambayeque, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y Adex, se espera recibir a 45 compradores internacionales con miras a concretar transacciones comerciales con los empresarios locales.

Ellos tendrán acceso también al Festival Cultural y Gastronómico “Lambayeque Son & Sazón”. Otras de las actividades programadas son foros especializados, cocina demostrativa, exhibición de proyectos de inversión y Feria de Artesanía.

Productores de espárrago y banano orgánico

Son cuatro las asociaciones beneficiarias de Agroideas que estarán presentes en esta feria, entre ellas, dos de la región La Libertad dedicadas a la producción de espárragos: La Asociación Agrícola Compositan Alto de Virú, y la Asociación de Productores Agropecuarios de los Molinos de Cajanleque.

En representación de Lambayeque, participarán la Asociación Agrícola Agro Impe y la Asociación Agropecuaria La Juliana-Olmos, ambas son productoras de banano orgánico.

Expo Perú Norte 2018, es un espacio que permitirá a las regiones de la Mancomunidad de la Macroregión del Nororiente y regiones invitadas del país a promover el comercio exterior, el turismo local, la gastronomía, artesanía e inversiones.

La feria cuenta con el auspicio del Ministerio de Agricultura y Riego, Produce y el Jockey Club de Chiclayo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcVocacion 6ec01671Escape 42989b8bJne fe996a39Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPagina c29a18dbPunto ec62ee0f

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00