GOREU

Entregan certificados “Rescate en estructura colapsadas nivel liviano”

Dirigido al personal de la Marina de Guerra del Perú, realizado en la base naval con una duración de treinta y dos horas académicas del presente año

Pucallpa.- El Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay presidió el acto de certificación titulada “Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano – CRECL” dirigido al personal de la Marina de Guerra del Perú, realizado en la base naval con una duración de treinta y dos horas académicas del presente año.

Manuel Gambini Rupay, indicó que Defensa Civil realiza una buena labor ante cualquier acontecimiento que pueda precipitarse en nuestra región, la Marina de Guerra del Perú en formar parte de un equipo capacitado y dedicado, Fuerza Aérea y Ejército del Perú.

A su vez, la Directora del Instituto Nacional de Defensa Civil, Judith Ramos Campos, detalló sobre la capacitación que se realizó al personal de la Marina de Guerra para que puedan enseñar y demostrar a toda la población sobre estructuras colapsadas de nivel liviano.

El contralmirante, Herman Oyarce manifestó sobre el desarrollo del curso en lo cual se capacitó a 30 personas y que tienen conocimientos para cualquier situación de los desastres naturales.

Autoridades como Ministerio de la Salud, representantes de municipalidades que forman parte del INDECI, indicaron que es de suma importancia estar capacitados porque permitirá en la actuación de búsqueda y rescate.

La finalidad del curso es dotar al personal de la institución de primera respuesta en conocimientos y técnicas para realizar rescates en estructuras colapsadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00