Cuidado y conservación 

En Atalaya presentan avances sobre Plan Maestro del Parque Nacional Alto Purús

Atalaya.- El comité de gestión del Parque Nacional Alto Purús (PNAP), presento los avances y actividades del proceso de actualización del Plan Maestro 2018 – 2022, este comité es presidido por la Unión Regional de los Pueblos Indígenas Amazónicos de la provincia de Atalaya (Urpia), e integrada por las principales instituciones públicas y privadas.

Hamil Ponce, Coordinador del PNAP, resaltó el liderazgo de Cleofaz Quintori Soto, presidente de Urpia, al frente de esta gestión, que tiene por objetivo trabajar por el cuidado y conservación de los recursos naturales y velar por los derechos de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y contacto Inicial.

Los principales temas que se trataron en la reunión fueron, territorialidad, uso de tierras, temas legales, fortalecimiento, propuestas, difusión del Plan del Trabajo, sobre la Mesa Técnica del PNAP, Instituciones Públicas y Privadas que trabajan el tema ambiental, socialización de la agenda, los objetivos, las recomendaciones y los compromisos.

En la reunión estuvieron presente, instituciones como la Unidad de Gestión Educativa Local de Atalaya, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, la Gerencia Territorial, la ONG Cesal, el Sernanp y diversas organizaciones indígenas comprometidos con las gestiones del Parque Nacional Alto Purús y su conservación de su biodiversidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos