Abancay

¿El "Body Gin" y un canchón de unos dos millones de dólares le pertenecen al congresista Edwin Vergara Pinto?

Escribe Jaime Antezana Rivera.- Hace varios años, en la ciudad de Abancay, capital de la región Apurímac, se construyó un lujoso ambiente llamado el "Body Gin", la misma que cuenta con dos canchas sintéticas y un gimnasio de unos tres pisos. La construcción e inauguración de este lujoso espacio llamo la atención y suscito muchos comentarios en la población abanquina. Luego, se diluyo.

Pero, ahora que está confirmado que el congresista fujimorista Edwin Vergara Pinto fue exsocio del narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina en la empresa de Pinturas Golden Colors, esta propiedad y otras adquieren importancia para la investigación fiscal para saber si el congresista era solo "un amigo" o hubo algún "beneficio" adicional.

La ex constructora y el "Body Gin"

Veamos. Según una fuente de la zona, la construcción del "Body Gin”, con su gimnasio y dos canchas de gras sintético, fue construido por una ex constructora que lo dirigió Fabio Vergara Pinto, hermano del congresista Edwin Vergara Pinto. ¿De dónde saco tanto dinero Fabio Vergara, quien trabaja en el INEI-Abancay, para la construcción de ese espacio tan lujoso, a una cuadra de la plaza de armas?

"Las canchas lo habrán construido hace 7 años y el gimnasio que está a su lado tendrá ya 3 años", cuenta nuestra fuente. Y prosigue: "Después de las canchitas y el gras sintético ya no hicieron más departamentos". Las fotos muestran el “Body Gin” y varios de los ambientes con los que cuenta. Es un lugar muy concurrido y donde jóvenes y adultos juegan sus pichanguitas.

Otra fuente señaló que la ex constructora de los hermanos del congresista Vergara Pinto construyo departamentos. "La constructora de los hermanos Vergara ha construido edificios y condominios en Abancay”. ¿Cómo lo hicieron? Evidentemente que con lo que ganaba y gana Fabio Vergara en el INEI no podría haber tenido la constructora ni construido el lujoso "Body Gin” ni los departamentos familiares que vendió.

La compra de un canchón por unos 2 millones de dólares.

Hay otra propiedad, cuyas fotos mostramos, que demostraría el millonario patrimonio de la familia Vergara. Se trata de la compra, a inicios de este año, de un canchón al frente del parque Micaela. "Al frente del parque Micaela, a inicios de este año, compraron un canchón de una conocida familia abanquina", comenta la fuente de la zona.

Esta fuente agregó: “Lo del costo no está confirmado, pero son varios millones de dólares que ha costado ese canchón. Se hablo de 2 millones de dólares". De ser cierto lo que dice esta fuente, se confirmaría que la familia Vergara ha pasado a ser parte de los nuevos ricos de la ciudad de Abancay. Nuevamente, ¿tiene que ver este crecimiento patrimonial con las vinculaciones del congresista Vergara con los narcotraficantes colombianos o el narcotráfico?

Al respecto del canchón, el cual mostramos dos fotos (el portón de la entrado y el canchón mismo) otra fuente se aproxima al precio que habría costado ese terreno: "Ojo que la propiedad que compró en la calle Arenas era de propiedad de los antiguos hacendados Trelles, que hace más de 30 años estaba cerrado. Su valor es de aproximadamente 3 mil dólares el metro cuadrado, son 2 mil metros creo". No queda la menor duda que la compra fue millonaria.

Ahora, si existe conexión entre las vinculaciones empresariales del congresista Vergara Pinto con los narcotraficantes colombianos que cayeron con casi una tonelada de cocaína en San Juan de Lurigancho y el vertiginoso crecimiento patrimonial de su familia en Abancay, lo sabremos si se investiga inmediatamente las propiedades aludidas (la ex constructora, el “Body Gin” y el canchón).

Las autoridades del Ministerio Público deben actuar inmediatamente. Es necesario que los fiscales incluyan a estas propiedades en la investigación al congresista Vergara Pinto para saber de dónde provino el dinero de la familia Vergara y como ha amasado el enorme patrimonio que ostenta actualmente. Y, según otra fuente, la "vida muy disipada que lleva su hermano Fabio, con carros, chicas, etc, siendo empleado público".

Fuente: Jaime Antezana Rivera


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios