EsSalud Ucayali

El 70% de pacientes del servicio de psicología sufren de depresión y ansiedad

El psicólogo Juan Manuel Erazo Marín de EsSalud Ucayali informó que al mes se atiende alrededor de 700 pacientes asegurados.

Pucallpa.- Depresión, ansiedad, pérdida del sueño, déficit de atención e hiperactividad, son algunas de las principales afecciones que presentan los pacientes que acuden el servicio de psicología del Hospital II Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud.

Al respecto, el psicólogo Juan Manuel Erazo Marín de EsSalud Ucayali informó que el 70% de los pacientes que acuden al servicio sufren de depresión y ansiedad. Al mes se atiende alrededor de 700 pacientes asegurados.

El servicio atiende casos de niños con déficit de atención, hiperactividad y trastornos emocionales (aproximadamente 30 a 40 % de los pacientes son niños). A los pequeños con déficit de atención se les brinda un tratamiento recuperativo largo para que se estabilicen y mejoren su aprendizaje. Al igual que a los niños con problemas de conductas depresivas.

Los adultos, de 30 a 50 años de edad, son los que acuden con mayor frecuencia y quienes padecen una serie de síntomas o trastornos como depresión y ansiedad, pérdida del sueño, preocupación, olvido de las cosas y dolores intensos de cabeza entre otros.

También, se brinda terapias de pareja y familia. En este caso los mayores problemas están relacionados con falta de comunicación, alcoholismo, agresión física y peleas familiares.

En todos estos casos los psicólogos inician su atención con un tamizaje que consiste en hacerle una serie de preguntas con el fin de evaluar una normalidad o una irregularidad, que confirmaría un tratamiento preventivo o recuperativo emocional.

Precisamente, la labor preventiva y recuperativa realizada por el servicio de psicología permite que el paciente cambie su estilo de vida y maneje su salud emocional con el fin de potenciar su desenvolvimiento laboral y el de su hogar, recalcó el psicólogo Juan Manuel Erazo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos