Tahuanía

El 07 de abril se desarrolló Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Bolognesi

Tahuanía.- Mediante Decreto de Alcaldía N° 001- 2018 –MDT – ALC., con fecha 21 de marzo del 2018 el burgomaestre del distrito de Tahuanía CPC. James Ríos Bernald, convocó a la Sociedad Civil y a los pueblos originarios a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio del Año Fiscal 2017.

Esta actividad se desarrolló el día sábado 07 de abril del 2018 en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Tahuanía a las 6: 00 PM. A dicho acto estuvieron presentes los miembros del honorable consejo municipal encabezada por el regidor el Lic. Virgilio Carrión Vera, Leonardo Inuma Santos, Joel Cahuaza Caitano y César García Cairuna.

Por otro lado, también participaron el cuerpo de funcionarios y servidores públicos encabezada por la CPC. Leslie Amparo Torres Ordeñez quienes estuvieron a cargo de la exposición por resultados del trabajo y el buen manejo del presupuesto institucional.

A su turno el Econ. Noé Calixto Medina Suárez a cargo de la Sub Gerencia de Presupuesto subrayo que la Municipalidad Distrital de Tahuanía continúa promoviendo el desarrollo sostenible y el resultado se puede palpar ya que en la actualidad existen mejores condiciones de vida y bienestar dentro de la población, indicó.

En la Audiencia de Rendición de Cuentas estuvieron presentes el Frente de Defensa de los Intereses de Tahuanía presidida por Aurelio Rimarachín Carranza y el otrora ex presidente del Frente de Defensa de este distrito don Julio Vidarte Rojas y otras personalidades como decenas de representantes de las organizaciones indígenas y otros agentes participantes de las comunidades, caseríos y Sociedad Civil del distrito de Tahuanía.

Lo mismo sucedió con diferentes dirigentes y autoridades de los pueblos originarios del distrito que expresaron su satisfacción por el trabajo responsable que desarrolla esta gestión municipal encabezada por la autoridad edil el CPC. James Ríos Bernal.

En la Rendición de Cuentas también participaron el Sub-Prefecto del distrito José Mariano Mananita Pacaya, el Juez de Paz Edmundo Santos Meléndez y el Jefe Comisario del PAR de la PNP.

La apertura del Proceso de Rendición de Cuentas estuvo a cargo del burgomaestre el CPC. James Ríos Bernald. Así mismo, la autoridad edil realizó la exposición del trabajo de su gestión correspondiente al Año Fiscal 2017 en la que resaltó el logro de las metas de trabajo y el buen manejo en la conducción del aparato municipal.
Luego de la ronda de preguntas y absoluciones los agentes participantes agradecieron y felicitaron al alcalde distrital por el éxito de su gestión.

La convocatoria a la audiencia de Rendición de Cuentas se desarrolló en el marco legal, respetando lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 003-2016-MDT-ALC. que Reglamenta el Proceso de Rendición de Cuentas de la Municipalidad Distrital de Tahuanía y según lo dispuesto por Decreto de Alcaldía N° 001- 2018 –MDT – ALC., en la que, resalta las consideraciones y uso de facultades por el Inc. 6 del artículo 20° de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972.

Finalmente, siendo la 1:15 am., culminó de manera satisfactoria con la clausura del Proceso de Rendición de Cuentas Ejercicio Fiscal Año 2017 a cargo del burgomaestre CPC. James Ríos Bernald.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos