En la región Cusco

Distrito de Sangarará contará con agua potable y saneamiento básico

Obra registra más de 80% y es ejecutado por el GORE Cusco

Cusco.- Con una inversión ascendente a 13 millones de soles, el Gobierno Regional de Cusco a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, ejecuta el proyecto “Ampliación Mejoramiento del Sistema de Agua Potable, Redes de Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la capital del distrito de Sangarará, provincia de Acomayo; el mismo que es ejecutado en convenio con la empresa Ferreyros bajo la modalidad de Obras por Impuestos, y permitirá mejorar su calidad de vida de los pobladores y que en la actualidad registra una avance superior al 80% de ejecución.

El Presidente Regional, Ing. Edwin Licona Licona, resaltó la importancia de este proyecto, que beneficiará a más de dos mil familias y permitirá mejorar su calidad de vida, y que en gran medida solucionará los problemas de agua y saneamiento básico de los pobladores del distrito, considerando que la gestión regional se caracteriza por trabajar por los más necesitados.

Cabe indicar que el proyecto comprende la habilitación de conexiones domiciliarias de agua potable, construcción de reservorios y la instalación de plantas de tratamiento de Aguas Residuales, trabajos que incluyen un componente de capacitación a la población usuaria en educación sanitaria y gestión administrativa.

Dentro del sistema de abastecimiento de agua potable, comprende la Instalación de cercos perimétricos en las captaciones existentes Sambopujio 01 y 02, con mallas electrosoldadas, mejoramiento de la línea de conducción existente mediante la construcción de 02 cámaras rompe presión e instalación de 03 válvulas de aire, construcción y equipamiento de un reservorio.

Además, comprende la Instalación de 02 líneas de aducción paralelas; Instalación de redes de distribución de tuberías, Construcción y equipamiento de 03 cámaras reductoras de presión y la instalación de 764 Conexiones domiciliarias de Agua Potable (109 de ampliación y 655 renovadas) entre otras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos